Las ganancias de Facebook siguen subiendo

Facebook es una red social conocida en todo el mundo. Como fenómeno único en formas de comunicación tiene sus admiradores y detractores. El invento de Mark Zuckerberg es uno de los más reconocidos de Internet hasta la fecha. Actualmente cualquier persona que conoces puede disponer de una cuenta aquí dónde seguramente, publique cosas de su vida.

En septiembre las ganancias de Facebook han vuelto a crecer. A estas alturas del año se va haciendo un balance con respecto a las cuantías del anterior y en lo que respecta a esta red social, todo va en aumento. Para aquellos que la querían ver desaparecer, suponemos que la noticia les espinará un poco pero la realidad es aún queda mucho de Mark por delante.

¿Hacia dónde va el Facebook de Mark Zuckerberg?

Nuestra comunidad continúa creciendo y el negocio va bien” ha sido una de las últimas declaraciones de Mark. Los ingresos de enero a septiembre han crecido con hasta en 27.681 millones de dólares. Si sabemos que en el mismo periodo en 2016 fueron 18.829 millones vemos que los ingresos han crecido de forma más que considerable.

Sin embargo hay algo que preocupa bastante a los responsables de Facebook y muy especialmente a su creador; las cuentas falsas (fake) o duplicadas. “Nos tomamos en serio prevenir el abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto impactará en nuestra rentabilidad. Proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestros beneficios” ha sido otro de los comunidados de Mark.

Para Facebook es mucho más importante invertir en este tipo de consideraciones que ganar más dinero. Los beneficios de una empresa -sobre todo si es tan grande- deben distribuirse especialmente si queremos avanzar hacia adelante con algún punto. Si hay muchas cuentas fake que van aumentando con el tiempo, lo ideal es poner el dinero ganado en esto.

A pesar de todo, la red social cuenta actualmente con 1.370 millones de usuarios activos de forma diaria así que con respecto al año anterior, ha habido un crecimiento nuevamente. Hasta un 16% se ha contado en el informe emitido hace dos meses e igualmente han pasado casi sesenta días y esto también ha ido avanzando.

Conocido todos estos datos la estrategia de Facebook no solo funciona sino que sabe actualizarse para que el usuario sienta la necesidad de tener una cuenta aquí y hacer uso de ella. Con la gran competencia que hay en este formato de comunicación, que el logo azul siga entusiasmando a miles de millones de personas, es toda una hazaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *